Encuentro con… Ricardo Rodríguez (VEN) 384 ATP

En esta semana, (cuarta del 2013) durante la contienda del tercer Futuro del año, en Estados Unidos, en la ciudad de Weston, FL, nos encontramos con el distinguido tenista, orgullo de Venezuela Ricardo Rodríguez, quien participó esta jornada.

Ricardo nos alegró la mañana con su cortesía y amplitud, además de deleitarnos con su manera de entrenar.
Ricardo, sale de este torneo directo a Caracas a cumplir con su compromiso con el equipo venezolano de Copa Davis quien enfrentara del 1 al 3 de Febrero a Guatemala en la 1era ronda del grupo II zona Americana, en las canchas de Santa Rosa de Lima.
"Me siento muy entusiasmado y con buenas expectativas tenísticas en esta presentación  frente a Guatemala, pero no es fácil" apuntó Ricardo.

El talento criollo nos manifestó que esta es una de las veces que el equipo posee más escases de jugadores y esto debido a las diversas dificultades que se le presentan a los integrantes por participar en el equipo.

"Es un orgullo jugar por tu país. Yo soy de Caracas, me siento venezolano y orgulloso de jugar por mi país, sin embargo, no siempre es fácil poder cumplir con los compromisos de Copa Davis, porque interfieren con el calendario, dejamos de ganar o perdemos puntos, interfiere con los estudios y compromisos universitarios y sobre todo porque necesitamos más apoyo"

Ricardo exteriorizó su complacencia con todas las gestiones y el esfuerzo que está ejecutando La Federación Venezolana de Tenis -www.fvtenis.com- sin embargo, no pudo ocultar su preocupación por la falta de inversionistas y patrocinadores que apoyen al talento nacional y que, según su opinión, cambiarían las cosas, puesto que hasta ahora cada uno de los integrantes del equipo de Copa Davis -por ejemplo- está apostando al éxito individual por su parte. Como lo asentó la Raqueta Criolla.  

"Yo estoy por mi parte reclutando jugadores que se quieran venir a jugar por Venezuela, porque yo se que uno se siente más orgulloso cuando juega por su país natal."
 Nos comentó acerca de sus esfuerzos por convencer a, Jordi MUNOZ-ABREU a que se integre al equipo Vinotinto.

LUCHEMOS POR QUITARNOS LA ETIQUETA NEGATIVA

Este caraqueño,  promesa tenística de 19 años, ha trabajado con mucho empuje, gallardía y coraje y por eso ha podido alcanzar todos estos triunfos y victorias que lo sitúan actualmente en el puesto 384 del Ranking ATP. Uno de los objetivos de Ricardo seguir trabajando arduamente a diario para poder colaborar al desquite de esa etiqueta negativa que nos hemos impuesto nosotros mismos por nuestra falta de constancia, responsabilidad y compromiso.

“Hay que trabajar duro y con constancia para lograr los objetivos. El tenis no es un deporte fácil, hay que fajarse, e invito a todos los deportistas venezolanos a que trabajemos rigurosamente para quitarnos esa mala fama y esa etiqueta negativa, así como lo están haciendo los futbolistas venezolanos (La Vinotinto)” Resaltó.

UN CONSEJO PARA CHAMOS

Pocos, pero concretos…cuando le preguntamos por algunos consejos para los Juniors venezolanos nos comentó:
     "Son pocos, pero muy concretos:
    1.      Trabajen! Trabajen duro y constantemente.

    2.      Sitúense en un sitio que maximice su talento

    3.      Tengan fe y sean muy cuidadosos con sus acciones y con sus decisiones.”
El equipo de SCTA  –especialmente ésta, su servidora-  se siente admirado con la madurez, y el profesionalismo con la que Ricardo Rodríguez llevo a cabo esta corta entrevista. Además apoya 100% todas las declaraciones, toda la energía, el entusiasmo y los consejos de Ricardo.
Ricardo, te deseamos mucho éxito, eres un guerrero y contamos contigo para muchos éxitos del Tenis Vinotinto. Vamos con todo campeón!
   Con mucho cariño y orgullo de haber podido entrevistar a ustedes, me despido atentamente
Maryeli Quevedo-Mendoza

 

 

 
 
 
 
 

 

 

No comments:

Post a Comment