El tenis es un juego, hay que disfrutarlo, no se va a la cancha a sufrir! ~ Ivan Molina

COMO PODRIA MEJORAR COMO JUGADOR? 

~ Por Ivan Molina
 
 
Todos los jugadores entrenan para mejorar y si la pregunta que se les hace es: cual es tu objetivo en el tenis? , la inmensa mayoria de ellos responde: llegar a ser un profesional top 100.
Hay que ser realistas, cada año no hay mas de 5 o 6 jugadores que ingresan al privilegiado raking de los top 100, la pregunta entonces seria: Y que pasara con el resto de tantos de miles de jugadores que se entrenan a diario con la mente puesta en ese puesto del ranking? Esto lo pone a uno a pensar!
Si en verdad los jugadores quieren intentar llegar a ese objetivo de los top 100,hay varios aspectos que los juniors deben tener presente para encarrilarse en esa mision, pero aqui vamos a mencionar solo algunos que estan relacionados con la parte tan importante como es la mental:
  • Jugar con determinacion y ambicion, tener en mente que puedo como jugador lograr superar obstaculos cada dia y buscar ese desarrolo de mejora a cada momento, efectuando entrenos con calidad e intensidad. Nada nos llega del cielo, cada uno debe ganarse esas mejoras en el juego a base de trabajo y de voluntad.
  • Tener soltura en los golpes, para poder jugar con fluidez y agresividad en la cancha .
  • Aceptar cuando haga errores y aprender de ellos para superarme y asi evitar caer en los mismos cada vez.
  • Ser inteligente para detectar y leer los los puntos debiles  de mis contendores y poder utilizar eficientemente. mi juego tacticamente de tal manera que me permita llevar la iniciativa del partido.
  • Mantener un alto grado de concentracion durante los partidos, enfocandome solamente en el juego y manteniendo los pies y cabeza “en la cancha”, evitando al maximo distraerme con otros pensamientos, por eso  es importante adquirir ciertas rutinas antes y despues de cada punto.
Como el tenis es un juego, hay que disfrutarlo, no se va a la cancha a sufrir ni a ponerse uno ansioso, cada Jugador tiene la bendicion de poder moverse, de pensar, por lo tanto esta es una gran ventaja que hay que disfrutarla.
Hay mas aspectos que   le dan mas herramientas al Jugador para mejorar, pero no las vamos a detallar en este comentario, solo para mencionar: la tecnica de los golpes, la tactica y la parte fisica.
 
Dejanos saber tus comentarios en este blog y si quieres mas informacion, escribenos a info@sixtocamachotennis.com
 
visitanos tambien: www.sixtocamachotennis.com
 

No comments:

Post a Comment